Síguenos en redes sociales:

Aumentan los ingresos COVID en el hospital de Zamora, aunque baja la presión en la UCI

La incidencia de la enfermedad crece y se sitúa en 1.276 casos por cien mil habitantes en 14 días

Aumentan los ingresos COVID en el hospital de Zamora, aunque baja la presión en la UCIL.O.Z.

En consonancia con la extensión de la pandemia, los ingresos de pacientes de coronavirus en el hospital Virgen de la Concha aumenta, de tal forma que son cuatro pacientes más que ayer en planta, hasta un total de 27. Nada que ver con lo que ocurría en otras olas con similares cifras de incidencia, 1.276 casos por cien mil habitantes a 14 días y 886 a siete días, pero aumento al fin y al cabo.

Por fortuna la presión sobre la UCI ha bajado y son tres en vez de los cuatro de la jornada precedente, los pacientes ingresados.

La incidencia entre los mayores de 65 años también sube, hasta los 380 casos por cien mil a 14 días y 263 a siete días. La positividad de las pruebas sigue en aumento, de tan forma que de cada cien test que se hacen en Zamora 22 dan positivo.

La Junta no parece dispuesta a tomar medidas más drásticas a pesar de la alta incidencia debido a que la situación hospitalaria aguanta, aunque habrá que esperar a ver si se toma alguna decisión en la reunión del Gobierno con las comunidades autónomas. De hecho, a pesar de los malos datos del Semáforo, sigue estando en situación de "riesgo controlado".

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

Pulsa para ver más contenido para ti