Síguenos en redes sociales:

Un pellizco del cuarto, el magro botín de Zamora en el sorteo más importante del año

Pese a jugar 16,2 millones un 23% más, la provincia debe conformarse con pedreas y terminaciones

Un pellizco del cuarto, el magro botín de Zamora en el sorteo más importante del añoEmilio Fraile

Un décimo del 42.833, agraciado con el cuarto premio de la lotería de Navidad (20.000 euros) y vendido en el restaurante Matellán de Rabanales es lo más cerca que ha estado Zamora este año del Gordo de la Lotería de Navidad. Y forma, junto a otro décimo único vendido por administración de lotería número 1 de Benavente, “Lotería benaventana” de la plaza del Grano, 5 el único de los premios mayores vendidos en la provincia. Eso sí, el 89.109, que resultó agraciado con el octavo quinto premio, solo deja seis mil euros.

No es demasiado botín para una provincia que jugaba 16,2 millones de euros, casi un 23% más que el año anterior, un 2020 marcado por la pandemia que había sido de los más flojos de la historia para el sector. Este año ha habido turismo en verano, que empezó a tirar de las ventas, los bares están abiertos, otros aliados importantes de los loteros y las asociaciones, clubes y entidades de todo tipo han regresado a la práctica de la venta de participaciones.

Pedrea para el Zamora CF

No todo el dinero está perdido, ya que se recupera parte con la devolución de la terminación del Gordo, las terminaciones de los premios mayores y las pedreas. Entre ellas, la del Zamora Club de Fútbol, que jugaba el número 63.606, acreedor de cien euros al décimo hasta un montante total de 80.000 euros. O la Asociación Cultural Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo que jugaba un número con derecho a devolución.

Aún con las cuentas pendientes de las pedreas responsables de administraciones como Pablo Moralejo del Centro Valderaduey, José Luis Palencia de la calle San Torcuato, Luis Diego de Santa Clara o Sofía Nistal, de la número 1 de avenida Requejo, como el resto de compañeros, esperaban salir airosos del sorteo de este año y confían en que el Niño sea más generoso con Zamora. Y también que Loterías les aumente el margen del 4% con el que trabajan la venta de décimos del Sorteo de Navidad.

Pulsa para ver más contenido para ti