La presidenta de la comisión de investigación de la trama eólica y procuradora socialista zamorana, Ana Sánchez, advirtió que han observado “los mismos indicios y el mismo modus operandi” que en aquella investigación en el proyecto parado de la biorrefinería de Barcial del Barco, algo que pudo constatar, añadió, tras escuchar los argumentos de la plataforma pro biorrefinería durante un encuentro celebrado este martes en las Cortes y que forma parte de la agenda socialista, independientemente del anuncio de la convocatoria electoral.

“Hemos tenido ocasión de comprobar que lo que afirman se sustenta en pruebas. Los hechos que se pueden acreditar son los mismos que hemos escuchado a cada uno de los que declaraban en la trama de las eólicas. A nadie le cae de espanto la forma de actuar de los que se dicen los defensores del medio rural. A Mañueco, los castellanos y leoneses le pondrán en su sitio, y también los jueces”, denunció Sánchez.

Tras las palabras de la socialista, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, instó al PSOE a ejercer todas las posibilidades que estén a su disposición ante la denuncia vertida. Además, el responsable del Gobierno de la Junta afirmó que “todas las empresas que quieran invertir en Castilla y León son bienvenidas”, para que puedan desarrollar su proyecto de inversión.