Síguenos en redes sociales:

Milker Band en Zamora: Por la senda del rock venenoso

La Milker Band regresa a los escenarios en un doble concierto en acústico en La Cueva del Jazz en Vivo

Milker Band en Zamora: Por la senda del rock venenosoCedida

Ha pasado ya más de un año desde que sacaron su primer LP con el sugerente título de “Paloma y escorpión”. Los que han escuchado alguna vez al grupo zamorano La Milker Band ya reconocen un estilo propio que ellos mismos denominan como rock sátrapa o rock venenoso. “Es la etiqueta que nos gusta poner”, explica el guitarrista de la formación, Sergio Portales, quien conformó hace más de siete años este grupo con Álvaro de Lera y Jaime Mezquita.

Recientemente, La Milker Band ha crecido y se ha enriquecido con Mauro Pedrero, Mauricio Esteban y Mario Alcántara. Una adhesión de la que se podrá disfrutar este domingo en La Cueva del Jazz en Vivo, donde ofrecerán una doble sesión, a las 13.00 y a las 16.00 horas, para demostrar las ganas que tienen de volver a los escenarios en un concierto acústico. Las entradas volaron literalmente para la primera actuación, pero todavía se puede conseguir algún pase para la sesión de las cuatro. “Estamos acostumbrados a que las entradas se vendan muy rápido cuando actuamos en Zamora, pero aun así, los nervios están ahí, al volver a tocar en directo después de tanto tiempo”, confiesa Portales, quien desvela que además de las canciones de su disco, sorprenderán al público con los nuevos temas que han compuesto en los últimos meses.

Porque, lejos de pararlos, la pandemia solo les ha frenado a la hora de los conciertos en directo, pero les ha otorgado tiempo extra para componer, grabar y realizar videoclips que enriquecen su repertorio. Precisamente el último, “El hijo del enterrador”, se estrenaba esta misma semana y ya se puede disfrutar en sus redes sociales y YouTube, creado por Adrián Lorenzo y con una estética “gipsy”.

Una escena del videoclip "El hijo del enterrador", de La Milker Band

Tanto sus viejas canciones como las nuevas beben de las mismas fuentes de inspiración, pasando por artistas tan dispares y con tan poco en común como The Velvet Underground hasta Camarón, incluyendo a Elvis Presley, Tom Waits, Leonard Cohen, Gardel los incombustibles The Rolling Stones. Y todo ello aderezado con las cuidadas letras de Álvaro de Lera, quien imprime una personalidad propia al grupo gracias a su característica voz rasgada. Una combinación perfecta entre la poesía que es capaz de destilar el cantante y los acompañamientos musicales de sus compañeros, pues todos aportan esa parte melódica, cada uno imprimiendo su estilo y logrando que, a pesar de las incursiones en otros ámbitos, incluido el flamenco, “siempre lo tratemos de llevar a la esencia milkeriana”, subraya Portales.

Los que se queden sin disfrutar del rock sátrapa de este grupo el domingo en La Cueva del Jazz en Vivo tendrán una nueva oportunidad en unos días, puesto que La Milker Band será uno de los grupos zamoranos que inaugure el festival Mubaza Fest, dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro, el próximo viernes, 25 de junio, con las aceñas de Cabañales.

Disfruta del último videoclip de La Milker Band pinchando aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti