Síguenos en redes sociales:

Las tormentas y la lluvia no darán un respiro ni hoy ni mañana

Las temperaturas descienden, el granizo y los vientos fuertes estarán presentes a lo largo de la jornada

Las tormentas y la lluvia no darán un respiro ni hoy ni mañanaCedida

Las tormentas y los chubascos no darán un respiro durante todo el día de hoy a Zamora, que se mantiene en alerta amarilla y con probabilidades de granizadas, por lo que el paraguas será imprescindible a lo largo de toda la jornada que mantiene las temperaturas máximas en 26 grados y las mínimas en 15. Las lluvias serán más intensas a partir de las doce del mediodía y los zamoranos no verán el sol, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los vientos serán del sur o variables, con probables rachas fuertes o muy fuertes.

La situación empeora respecto de ayer, cuando las tormentas provocaron desprendimientos en algunas fachadas, como en la sede del Palacio de Justicia. Los bomberos de la capital tuvieron que intervenir en la mañana en el edificio de los juzgados para evitar posibles accidentes en la vía pública, donde suelen esperar ciudadanos que aguardan su participación en juicios.

La Aemet mantiene activada desde el miércoles la alerta amarilla y continuará mañana, viernes, cuando se prevén chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el norte de la provincia y temperaturas en descenso que se quedarán en los 22 grados como máxima. La madruga del viernes estará marcada, una vez más, por tormentas con aparato eléctrico e intensas lluvias y las temperaturas mínimas caerán hasta los 12 grados, según la Aemet.

Pulsa para ver más contenido para ti