Al ritmo de la canción “Se buscan valientes”, de El Langui, los alumnos del colegio Alejandro Casona han querido aportar su granito de arena en el Día Contra el Acoso Escolar que se ha celebrado esta semana con la elaboración de un particular videoclip en el que han participado todos los alumnos del colegio para unirse en un mismo grito en contra de la violencia —tanto física como verbal— en las aulas y con los compañeros más débiles como víctimas.

Algunos consejos del vídeo para acabar con el acoso escolar en el aula. | Cedida

La grabación, en la que también se ha involucrado el equipo docente, comienza con una imagen en blanco y negro donde se puede ver a una niña sentada, a la que se acercan los compañeros para soltarle frases hirientes como “No haces nada bien”, “Menuda ropa que traes”, “Tú no juegas”.... en clara alusión a un acoso que hace que la niña se hunda cada vez un poco más en su soledad.

La siguiente toma se vuelve todo color con la aparición de un grupo de compañeras que lanzan lemas como “No tengas miedo”, “Entre todos podemos” o “No al acoso”, en grupo, como se es más fuerte ante estas situaciones.

Con las primeras notas de “Se buscan valientes” la cámara pasa por todas las aulas del colegio zamorano donde los niños bailan entre pancartas virtuales. “Ayuda”, “Escucha”, “No insultes”, “No te burles”, “Ama”, “No ignores” son los consejos que dan desde este centro educativo como armas indispensables para acabar de una vez por todas con esta lacra.

Vídeo contra el acoso escolar del CEIP Alejandro Casona

Vídeo contra el acoso escolar del CEIP Alejandro Casona