Representantes de los sindicatos CC OO y UGT de Zamora se han concentrado esta mañana de manera simbólica a las puertas del edificio sindical de la plaza de Alemania para reivindicar en este 8 M la igualdad “real” entre hombres y mujeres. “Seguimos luchando por este derecho y además creemos que es una necesidad, ahora más que nunca, porque en Zamora la situación de la mujer en estos momentos es mucho más precaria que la del hombre en el empleo, en los derechos sociales y, por supuesto, en el tema de la violencia machista”, ha enumerado el secretario provincial de UGT en Zamora, Ángel del Carmen.

8

GALERÍA | Concentración de los sindicatos por el 8M en Zamora Emilio Fraile

Su compañera de CC OO, Trinidad Acebes, ha añadido que este año “se necesita más que nunca” esta presencia en las calles. “La pandemia ha agravado todavía más la brecha salarial por falta también de políticas públicas, en un momento donde todo se paró y las mujeres tuvieron que asumir los cuidados tanto de los niños como de los mayores y dependientes”, ha recordado.

Bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad” y "Ni un paso atrás en igualdad", un grupo de trabajadores y trabajadoras del edificio de sindicatos, ha salido este mediodía a la calle para celebrar de esta manera el 8 M y reivindicar así un lugar en sociedad para la mujer.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL 8M EN ZAMORA DE ESTE 2021

VÍDEO | Los sindicatos salen a la calle por el 8M en Zamora

VÍDEO | Los sindicatos salen a la calle por el 8M en Zamora B. Blanco García