Cierre de terrazas de hostelería y un horario comercial más reducido con cierres a las 18 horas. Son las medidas que entran en vigor este domingo, 31 de enero, en 53 municipios de Castilla y León que superan los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada los últimos siete días, 17 de ellos en la provincia de León. La mayor parte son pequeños municipios, aunque también el listado incluye a la capital de Palencia, y representan solo el siete por ciento de la población autonómica. Los criterios de salud pública establecen también que estas localidades tienen un número de casos igual o mayor a 10 y una relación entre incidencia acumulada de 7 y 14 días mayor a 0,45, es decir, que no asegura un decrecimiento constante.

Unas poblaciones en las que se clausura totalmente la hostelería, incluyendo las terrazas, y el ocio, y se establecerá el cierre del resto de negocios a las 18 horas.

Listado con todos los pueblos afectados JCyL

Por provincias, 17 de los 53 municipios se encuentran en León. Le sigue, con 11, Salamanca; siete en Palencia; y seis en Zamora. A continuación, Burgos y Valladolid, con cuatro en cada caso. Dos más en Ávila y uno en Segovia.