Síguenos en redes sociales:

Absueltas las trabajadoras de la residencia de Montamarta (Zamora)

La Audiencia descarta maltrato a una anciana, como denunció la hija de la usuaria y un edil del PSOE

Absueltas las trabajadoras de la residencia de Montamarta (Zamora)J.N.

La Audiencia Provincial acaba de absolver a una auxiliar de la residencia de ancianos del Ayuntamiento de Montamarta, al estimar que no existen pruebas ni de malos tratos ni de vejacionesa una anciana, como denunciaron en su día la hija de la usuaria y el concejal del PSOE, Rogelio Conde. Esta empleada fue la única a la que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora había impuesto una multa por una falta, sin embargo, la auxiliar recurrió la condena ante la Audiencia que, ahora, le absuelve. Esta trabajadora siempre sostuvo su inocencia y que el moretón que presentó la señora nunca fue causado por un maltrato, sino por su dolencias, que le obligaban a tomar anticoagulantes.

El Juzgado ya había descartado que ninguna de las otras cuatro personas investigadas, entre ellas la directora de la residencia y otra auxiliar, hubieran incurrido en delitos de maltrato o vejaciones; y también había descartado responsabilidad alguna de la exalcaldesa, Cristina Folgado, y del concejal de Servicios Sociales de los que depende en última instancia el centro.

La supuesta víctima nunca declaró en el procedimiento para ratificar ese supuesto trato vejatorio y violento, a pesar de estar en plenas facultades. Los jueces descartaron que el contenido de las grabaciones aportadas fueran prueba suficiente para condenar a los investigados.

El caso tuvo gran repercusión mediática en mayo de 2019, cuando se interpuso la denuncia.

Pulsa para ver más contenido para ti