Síguenos en redes sociales:

Las nuevas restricciones COVID no afectará a los exámenes del Campus Viriato de Zamora

Las nuevas restricciones COVID no afectará a los exámenes del Campus Viriato de ZamoraE. F.

La Junta de Castilla y León anunciaba este viernes las nuevas medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus en la comunidad, que entran en vigor a partir de hoy sábado, 16 de enero, a las 20.00 horas. Precisamente esa es la hora en la que se establece por parte del gobierno regional el nuevo toque de queda, a lo que hay que sumar tanto la perimetración de todas las provincias de Castilla y León —salvo en causas justificadas de movilidad—, la limitación de las reuniones en los domicilios hasta un máximo de cuatro personas, con la recomendación de no juntarse con personas no convivientes; y la reducción de los aforos en todos los lugares de culto a un tercio, con un máximo de 25 personas, mientras se mantienen las limitaciones establecidas en el nivel de alerta 4.

Desde la Universidad de Salamanca se lanza un mensaje a los alumnos para señalar que la actividad lectiva reglada queda “exceptuada” de estas nuevas medidas tomadas por la Junta. Fue el propio gobierno regional el que trasladó este comunicado a la USAL. “Por ello, estas restricciones no afectarán al desarrollo de los exámenes programados en la Universidad de Salamanca, ni modifica las normas para la evaluación presencial segura, aprobadas en el Consejo de Gobierno, con el objetivo de garantizar los principios de equidad e igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, evitando situaciones de riesgo”, apuntaron fuentes de la Universidad.

El delegado del rector de la USAL en el Campus Viriato, Francisco Cuadrado —también director de la Escuela de Magisterio— señaló que, ante el comienzo de las jornadas de exámenes del primer cuatrimestre, desde la universidad “se ha hecho una apuesta arriesgada por la presencialidad segura” y para ello se han tomado diferentes medidas que ya demostraron funcionar con el inicio de las clases en octubre, como la división de pasillos, el uso del gel hidroalcohólico y mascarilla o la ventilación de las aulas. En estos días están implementando nuevas medidas, como la instalación de medidores de CO2. “Por nuestra parte, lo que queremos es que la seguridad sea prioritaria, para alumnos y profesores”, subrayó.

Pulsa para ver más contenido para ti