Síguenos en redes sociales:

El CSIF aboga por poner purificadores de aire en los colegios

El sindicato lleva meses pidiendo sistemas complementarios a la ventilación natural

El CSIF aboga por poner purificadores de aire en los colegios

Tras el reciente anuncio de la Junta de Castilla y León de instalar medidores de CO2 en las aulas escolares para medir la calidad del aire, desde el sindicato educativo CSIF se reconoce que “aunque es un paso positivo y nos complace que la administración haya aceptado, aunque tarde, alguna de nuestras propuestas, consideramos que son insuficientes para garantizar la seguridad ante el COVID-19”. Es por ello que continúan con su demanda de solicitar la dotación a los centros educativos de purificadores de aire.

“Sabíamos que con la llegada del invierno y las bajas temperaturas que se alcanzan la situación sería insostenible como se verá con la llegada de las heladas y las nieves tras las vacaciones de Navidad”, reconocen, por lo que señalan que estar hablando de tomar medidas a estas alturas, “evidencia una falta de planificación, que llevamos meses sufriendo, ya que no se han ido adaptando las medidas necesarias en la pandemia en cada caso y se ha dejado en manos del profesorado, que lo ha sacado adelante con una profesionalidad incuestionable”, aplauden desde el sindicato educativo.

Ante la persistente demanda por parte de los sindicatos de sistemas complementarios a la ventilación natural en las aulas, desde CSIF se explica ahora más información sobre esos anunciados medidores de CO2. “Queremos saber cómo, cuándo y dónde se van a instalar”, demandan.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, las federaciones española y regional de municipios y provincias, los ayuntamientos y la Diputación han sido los organismos a los que se ha dirigido el CSIF “para reclamar que se revisen los protocolos de ventilación y se dote a los centros docentes de los equipos necesarios”.

Tanto los medidores de CO2 como los purificadores, “ayudarían a profesorado y alumnado a afrontar las clases con estas temperaturas extremas en mejores condiciones y con menor riesgo de contagio y se podrían alternar con la ventilación natural del espacio”, aconsejan desde el propio sindicato.

Pulsa para ver más contenido para ti