Síguenos en redes sociales:

Itevelesa aumenta su actividad y acaba con el atasco generado en el confinamiento en Zamora

El 87% de las inspecciones acumuladas ya han sido atendidas gracias a la ampliación de horarios y a la contratación de más personal

Itevelesa aumenta su actividad y acaba con el atasco generado en el confinamiento en ZamoraJosé Luis Fernández

Las estaciones de ITV de la provincia de Zamora han logrado ya descongestionar la lista de espera generada durante las semanas de confinamiento de primavera. Gracias a la ampliación de horarios y a la contratación de personal se ha aumentado la actividad un 22%, lo que a su vez se traduce en que el 87% de las inspecciones caducadas durante el primer estado de alarma ya han sido renovadas. Las estaciones de ITV de Itevelesa en Castilla y León ha realizado más de 730.000 inspecciones en las 33 estaciones de Castilla y León desde su reapertura el pasado 19 de mayo, después del periodo de confinamiento, lo que supone una subida en el número de inspecciones del 22% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Este incremento, según confirmó la directora territorial de Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona, ha sido posible gracias a la ampliación de horarios en trece estaciones y a la apertura de una segunda línea en la localidad zamorana de Toro, refuerzos que han supuesto la contratación de 79 nuevos empleados. En Morales del Vino se amplió el horario de las inspecciones hace meses, mientras que en Benavente se puso en marcha una jornada ininterrumpida de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Gracias a este esfuerzo, según resaltó Victoria Antona, se ha logrado regularizar la situación del 87% de los vehículos que, como consecuencia del parón vieron como su inspección había caducado. De todas formas, la responsable de Itevelesa reconoció que la situación aún no se puede considerar normal dado las citas programadas como consecuencias de las prórrogas concedidas por el Gobierno.

No obstante, explicó que la demora no es similar en todas las estaciones, dado que en alguna se están concediendo citas en el plazo de dos días, mientras que en otras la espera es mayor, en especial en estaciones de la provincia de Salamanca, donde también se está asumiendo carga de trabajo procedente de Cáceres. En Zamora la situación es de relativa normalidad. En Morales del Vino hay citas para la semana que viene igual que en Sanabria. Por su parte, en Toro y en Benavente hay fechas disponibles de forma inmediata.

LA “ITV DIGITAL” ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE

Itevelsa también trabaja en la digitalización de todos los procesos en sus centros y según adelantó Antona, en el primer semestre del próximo año algunas estaciones dispondrá del servicio de “ITV digital”. Así, además de pedir cita y realizar el pago a través de la web, los usuarios acudirán directamente a la línea de inspección, sin tener que pasar por ventanilla ni bajarse del vehículo.

Las estaciones han implantado en las últimas fechas una serie de medidas para proteger a empleados y clientes del coronavirus. El aforo en las oficinas está limitado para mantener la distancia de seguridad, y se recomienda además esperar en el exterior hasta que se puedan recoger los papeles de la inspección. “Aconsejamos a nuestros clientes pedir cita previa para evitar aglomeraciones y esperas prolongadas. Con cita previa te atenderemos exclusivamente en la fecha y hora asignada. Si decides pasar tu ITV sin cita previa tendrás que esperar por orden de llegada”, apunta Itevelesa.

Pulsa para ver más contenido para ti