Síguenos en redes sociales:

Alumnos de siete colegios de Zamora ilustran el calendario de Azayca

La recaudación irá destinada a sufragar el trabajo de apoyo que realizan con pacientes oncológicos durante todo el año

Alumnos de siete colegios de Zamora ilustran el calendario de AzaycaN. R.

El concurso infantil “Movimiento y nutrición: nuestra mejor opción”, puesto en marcha por Azayca, ha servido a la asociación para ilustrar su calendario de mesa para este próximo 2021. En el certamen participaron un total de siete colegios y 400 alumnos, que realizaron sus dibujos tras trabajar por el tema de la alimentación y la salud física. Doce de ellos ilustran cada uno de los meses del calendario.

La presidenta de la asociación, Pilar de la Higuera, presentó el calendario en la Diputación Provincial —entidad a la que agradeció su continuo apoyo— y valoró que este fuera el resultado de un trabajo previo con los niños zamoranos, “trabajando en el presente con nuestro futuro”.

Los calendarios se pueden adquirir por un donativo de dos euros en la caseta de la calle Santa Clara o en la sede de la agrupación. La recaudación irá destinada en su totalidad al trabajo de apoyo que se realiza con pacientes oncológicos durante el año. Una actividad que, según reconoció la presidenta, se ha visto complicada por la situación de pandemia por el aumento de los grupos debido, por un lado, al incremento de pacientes y, por otro, a las restricciones sanitarias, que obligan a reducir el aforo máximo de los mismos.

Pulsa para ver más contenido para ti