30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora

Zamoranos que trabajan en Madrid exigen la reposición del tren madrugador

Renfe ha incrementado las frecuencias a la capital de España, pero el primer convoy del día sale demasiado tarde, a las 11.35 horas

29.06.2020 | 23:46
Usuarios del tren madrugador a Madrid que salía a las siete de la mañana.

Los usuarios habituales del tren madrugador piden a Renfe su restablecimiento, una vez terminado en estado de alarma, ya que es el medio de transporte que utilizan muchos zamoranos para compaginar vivir en la provincia con el desarrollo de su actividad laboral, profesional o empresarial todos o varios días por semana en Madrid o la estación intermedia de Segovia.

De momento Renfe en su plan de desescalada ha incrementado los trenes, pero solo hay seis Alvia entre Galicia y Madrid, o sea tres por sentido, el primero de los cuales parte de la estación zamorana hacia la capital de España a las 11.35, el segundo a las 16.24 y el último a las 21.08. Es decir, aún no se ha puesto en funcionamiento el madrugador, un Altaria que salía hacia las siete de la mañana ni el siguiente, un Alvia con salida hacia las nueve de la mañana. Por lo tanto desaparecen los trenes fundamentales para la gente que vive en Zamora y necesita desplazarse a Madrid por motivos laborales u otras gestiones.

En sentido inverso tampoco los trenes actuales están preparados para atender la demanda de los zamoranos, ya que el último convoy que parte de la capital de España hacia Zamora lo hace a las 14.57 horas, en este caso demasiado temprano para quien trabaje en Madrid. El último del día, el de regreso del tren madrugador, salía de Madrid a las 19.40 horas.

Desde este pasado fin de semana, cuando se recuperó la circulación en el tramo entre Ourense y Zamora, cortado por las obras de ADIF y el accidente ferroviario de La Hiniesta, Renfe ha podido incrementar las frecuencias, pero lo ha hecho con horarios adaptados a la demanda gallega, que es la principal de la línea, más que teniendo en cuenta las necesidades de Zamora. Fuentes de Renfe explican que la compañía está recuperando poco a poco la normalidad e irá reponiendo todos los servicios en función de que se vaya recuperando, a su vez, el volumen de viajeros, para evitar seguir aumentando pérdidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.