El mercadillo de los martes de Zamora podría volver el próximo día 30. Así lo valora el concejal Christoph Strieder, que esta misma semana mantendrá una reunión con los vendedores para establecer las necesarias medidas de seguridad para vendedores y clientes.

El Ayuntamiento estudia diversas opciones para poner en marcha el mercadillo. La que cobra más fuerza es ampliar el espacio delimitado, ya que la nueva normativa obliga a ampliar el espacio entre puestos y a que el pasillo central sea más amplio. También se estudia la creación de un "circuito" de entrada y salida para controlar el número de personas que hay en cada momento en el mercadillo.

Con todo, Strieder reconoce que hay muchos flecos que perfilar. Los que más fácil lo tienen son los puestos de alimentación, puesto que el género no se puede tocar salvo que ya se haya comprado. Sin embargo, es más complicado llevar a cabo la desinfección de las prendas que se prueben en los puestos de ropa, por ejemplo, así como garantizar en todo momento la distancia de seguridad entre personas.