Síguenos en redes sociales:

Sanidad informa de 47 positivos nuevos, aunque solo 2 por PCR

La cifra de contagios alcanza los 900 en la provincia, y el número de fallecidos asciende hasta los 85

Sanidad informa de 47 positivos nuevos, aunque solo 2 por PCRNico Rodríguez

El informe diario de la Junta de Castilla y León sobre la incidencia del virus en la región reveló 117 nuevos casos de coronavirus confirmados en la comunidad, 47 de ellos en esta provincia. El dato resulta preocupante, más allá de que solo dos de ellos se hayan detectado a través de la prueba PCR. Con esta nueva subida, Zamora supera la barrera de los 900 contagios, se instala en los 927 y mantiene una tendencia poco halagüeña durante la última semana.

En ese sentido, el propio vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, realizó un repaso por la importancia de tomar medidas de precaución, tanto de higiene como de distancia física con el resto de las personas, al ser cuestionado por el hecho de que Zamora esté viviendo un proceso más lento de contención del virus en comparación con el resto de los territorios de su entorno.

La respuesta de Igea se puede interpretar de varias maneras, pero el vicepresidente cogió por ahí la cuestión y no negó la evidencia que acompaña a los datos. Solo desde el jueves anterior, Zamora ha sumado 135 casos, 40 por PCR, una cifra que impide, de momento, que el confinamiento se flexibilice en la provincia.

En todo caso, lo que sí sigue mejorando de manera evidente es la cifra de hospitalizados. Según el parte de la Junta, tan solo hay 24 enfermos de COVID en planta y apenas 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos datos ponen de manifiesto que, aunque la mejora vaya a menor velocidad de lo esperado, Zamora está ya lejos de las cifras que tensionaron al Virgen de la Concha hace ya unas semanas.

También en el apartado de noticias positivas, resulta destacable que tres personas más han recibido el alta médica y han abandonado el hospital en las últimas horas. Con esta nueva actualización, ya son 317 las personas que han pasado la peor parte del virus en el Complejo Asistencial y han podido marcharse a casa para continuar con la recuperación.

Como contrapunto, Zamora tuvo que lamentar este jueves un nuevo fallecimiento a causa del COVID. Con este nuevo deceso, ya son 85 las muertes que se han registrado en el Complejo Asistencial por culpa de la pandemia.

En lo que respecta a los profesionales sanitarios, la Junta informó de que ya se han acumulado 314 pruebas PCR a los trabajadores de Zamora. De ellas, 87 dieron un resultado positivo. Hasta el momento, 7 de los pacientes siguen en seguimiento, mientras que los otros 80 tienen el alta.

Cabe destacar que la evolución de los datos sanitarios marcará el futuro de Zamora en lo referente a la desescalada. Por tanto, el descenso de la incidencia afectará enormemente a nivel social y económico a una provincia que necesita, como la mayoría, empezar a tomar aire cuanto antes.

Pulsa para ver más contenido para ti