26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Zamora

Sindicatos y padres creen que puede haber cambios: "No será la solución final si se alarga"

25.03.2020 | 19:20

Los cambios de fecha no han supuesto una sorpresa para nadie, ni siquiera para los propios padres de los afectados. La Federación de Asociaciones de Padres ya había solicitado hace unas semanas a la Consejeria de Educación un aplazamiento de fechas, aunque hubieran preferido la anulación de los exámenes de acceso. "Al final esto es un parche para todo el estrés que hay ahora mismo. No va a ser la solución final si esto se alarga", augura Marina Álvarez, presidenta de la federación. "Son medidas acertadas porque lo primordial es la salud, pero nos preocupa especialmente porque si ya de por sí la Selectividad es agobiante, esta situación anómala de las clases online va a resultar muy complicada".

A los sindicatos no les parece una "idea descabellad", pero "habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días". Conviene señalar el enome esfuerzo que están haciendo los profesores con la teleformación porque los medios fallan, hay que repetir procesos, adecuar las circunstancias a cada alumno...al final, la estructura se adaptará al hecho de que gran parte de la materia no se va a cumplir porque los medios no lo ponen nada fácil", apunta Ramón Domínguez, de ANPE. Desde los ministerios de Universidades y Educación han querido hacer especial hincapié en la dificultad que esta situación excepcional supone tanto para los profesores de 2º de Bachillerato como para los estudiantes insistiendo en que, el único objetivo, es el de que "ningún alumno ni ninguna alumna pierda el curso por el Covid-19".

"Se están dando palos de ciego. Ahora se están tomando previsiones sin saber qué va a pasar", aclara Miguel Ángel González, del sindicato Aspes. "Es correcto fijar las flechas previsibles porque hay que dar soluciones a los alumnos, pero es que todavía no puede uno formarse una opinión clara porque puede cambiar todo en cualquier momento". En cuanto al resto de cursos, el Ministerio de Educación ha habilitado una web para canlizar todos los materiales de enseñanza a distancia y on line que se han puesto a disposición de las comunidades, familias y alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.