Protección Civil y la Diputación de Zamora colaborarán en materia de extinción de incendios. Así lo confirmó la institución provincial tras la visita de la directora de la Agencia de Protección civil de Castilla y León, Irene Cortés, que se reunió con el vicepresidente cuarto de la Encarnación, José Luis Prieto, para analizar el Plan Sectorial de la administración autonómica en lo referente a fuegos y a salvamento.

En este sentido, desde la Diputación Provincial destacaron "la buena sintonía entre ambas instituciones" con la finalidad de "lograr la máxima colaboración en esta materia, dentro del ámbito competencial de cada una de las administraciones".

Irene Cortés pudo conocer de primera mano la información de la estructura provincial que lidera la Diputación de Zamora y que se basa en el modelo de parques de bomberos propios y convenios con otros parques que pertenecen a ayuntamientos y mancomunidades, una realidad que no es distinta a la del resto de las provincias de la comunidad autónoma.

Del mismo modo, en la reunión también se abordaron otros asuntos en materia de protección civil y atención a emergencias, como es el caso de las actuaciones a llevar a cabo en el caso de inundaciones y otro tipo de situaciones tipificadas en el Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, ambos organismos decidieron continuar con los trabajos conjuntos con el fin de poder mejorar los servicios de atención que se prestan y reforzar los sistemas de prevención.