Síguenos en redes sociales:

Los ladrones roban un ordenador y 200 euros del centro de salud Zamora Norte

El consultorio carece de actividad nocturna, ya que las guardias médicas y de enfermería están centralizadas en el mismo edificio de Santa Elena

Los ladrones roban un ordenador y 200 euros del centro de salud Zamora NorteJosé Luis Fernández

Los profesionales del centro de salud Zamora Norte detectaron en la mañana de ayer el robo que habían sufrido las instalaciones situadas en la calle del Alto de San Lázaro, al final de San José Obrero, justo al lado del centro Virgen del Yermo.

Los ladrones, según informó la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, accedieron al edificio mediante la rotura del cristal de una ventana, que les permitió el acceso al interior del inmueble.

Una vez dentro los asaltantes rebuscaron por el interior de salas y despachos y decidieron llevarse un ordenador del centro, además de una cantidad de dinero cifrada en 200 euros, siempre según el relato de la delegada.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional, con la correspondiente denuncia en Comisaría. "Tampoco tenemos más que comentar. La Policía hará sus indagaciones", indicó San Damián

El centro de salud Zamora Norte está ubicado en la capital zamorana pero no atiende población urbana, sino a los pueblos del entorno septentrional de la ciudad. Los pueblos meridionales mantienen un sistema similar, con un centro de salud en la capital, denominado Zamora Sur, situado en la calle Santa Teresa. Ambos centros funcionan solo en horario de mañana, fundamentalmente para realizar extracciones y análisis y los trámites administrativos.

En horario de guardia, es decir, de tres de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente además de los festivos y fines de semana estos centros permanecen cerrados, ya que la atención de urgencia a los pacientes de referencia se trasladó ya hace años al centro de salud Santa Elena.

El hecho de que el centro esté vacío de noche, unido a lo apartado de la zona son factores que sin duda han facilitado la acción de los cacos.

La zona básica de salud Zamora Norte abarca los municipios Algodre, Almaraz de Duero, Andavías, Aspariegos, Benegiles, Coreses, Cubillos, Fresno de la Ribera, Gallegos del Pan, La Hiniesta, Matilla la Seca, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Roales, San Pedro de la Nave-Almendra, Torres de Carrizal, Valcabado, Villalcampo, Villalube y Villaseco.

Pulsa para ver más contenido para ti