El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega ha recibido el Premio Solidario con el que la Red de Voluntariado de Zamora reconoce la labor y colaboración de la institución. De Vega ha aprovechado la ocasión para recordar la importante función que llevan a cabo los voluntarios y también las entidades con las que colaboran "con generosidad", ya que son ellos los que "contribuyen a mejorar el día a días de muchos, haciéndoles la vida más fácil". "La sede de nuestra institución está abierta a toda iniciativa que pueda redundar en beneficio de la ciudad", ha asegurado de Vega durante la recogida del galardón, a lo que ha añadido que "es una satisfacción acoger actos que permiten hacer más visible el compromiso con quienes apoyan el apoyo y posibilitan el acercamiento a una labor altruista y solidaria".

La entrega del premio solidario ha sido el acto central de la una jornada en la que las trece organizaciones integrantes de la Red se han reunido en el propio Consejo Consultivo, entre ellas Aspace, Fundación Personas, Feafes, Fundación Intras, Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Centro Menesiano, Azavi, Asociación Española contra el cáncer, Cáritas Diocesana de Zamora, Cruz Roja, Centro Juvenil Trascampus, Asecal y la última incorporación de la Red, El Teléfono de la Esperanza.

Tras los galardones, Paco González ha ofrecido un taller bajo el título "Efecto perspectiva. Una nueva mirada a la realidad".La Red de Voluntariado de Zamora se formó en 2009, según explicó su presidenta, Raquel Prieto, "para dar poner en valor el papel del voluntariado en Zamora".

A través de este tipo de jornadas, lo que queremos es "agradecer la labor de distintas entidades y además aprovechar para crear sinergias entre las asociaciones que estamos aquí presentes, lo que nos ayuda a trabajar y compartir buenas prácticas entre nosotros".

Prieto recordó además que en Zamora colaboran actualmente más de dos mil personas de forma voluntaria en la provincia, repartidas entre diferentes entidades sociales. Un voluntariado, aseguró, que incluye "todo tipo de perfiles" y que intenta adaptar a unas acciones u otras en función de sus posibilidades. Un número alto, que, sin embargo, recordó la presidenta, es insuficiente para poder prestar ayuda a todos los que la necesitan.