El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Zamora aterrizan hoy en Intur para realizar sus presentaciones en el recinto ferial de Valladolid. Como en cada edición, la provincia y sus municipios tendrán la posibilidad de enseñar al público su oferta para los visitantes y de anunciar algunas de las novedades previstas para el próximo ejercicio. Los stands de este tipo de eventos suelen ser los escenarios escogidos para grandes anuncios y programas de ejecución inminente.

En el caso de la Diputación, el presidente, Francisco José Requejo, intervendrá a partir de las once de la mañana en el espacio del Patronato para presentar el programa de actividades de cara al 2020. Será una puesta de largo genérica, sin apuestas concretas y sin anuncios de marcas. La intención de los responsables provinciales es hacer públicos los cambios previstos desde la nueva gestión y no entrar en demasiados aspectos concretos. Tiempo habrá para ello en los próximos meses.

Requejo aparecerá en el stand tras la presentación del mago Miguel de Lucas, que realizará varias actuaciones a lo largo de la mañana, y precederá al Ayuntamiento de Zamora en su exposición. El concejal del área, Christoph Strieder llevará a Valladolid los anuncios sobre la exposición permanente en las Aceñas de Olivares, el paseo artístico por la ciudad a través de las obras de José Luis Alonso Coomonte y el proyecto Zamora Patrimonio Industrial, en el que se incluye un mapa con los puntos más destacados.

Ya a partir de las doce y media, los responsables de la Junta Pro Semana Santa acudirán al stand para presentar el cartel del 2020 y el proyecto del nuevo museo, mientras que, a continuación, será el turno de la Asociación Ruta del Vino de Zamora.

El resto de municipios y presentaciones tendrán lugar durante los próximos días, hasta la clausura del domingo.