07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La Universidad de Salamanca convoca el I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo

La Usal crea este certamen por la igualdad de género y contra la violencia sobre la mujer

07.11.2019 | 10:11
Obra de Laura Luelmo expuesta en una muestra en Zamora a título póstumo.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes de la misma Universidad, ha convocado el "I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer 2019".  

 
La zamorana "Laura Luemo Hernández, antigua estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, joven artista y profesora, fue asesinada en tierras onubenses en diciembre de 2018 en un acto de violencia machista y este premio se instituye en su memoria", expresan desde la Universidad. El objetivo del certamen es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y la erradicación de la violencia sobre la mujer, "rindiendo homenaje también a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo esta violencia y a quienes luchan desde distintos ámbitos por erradicar esta lacra de la sociedad y lograr una igualdad real y efectiva".
 
Las obras presentadas al premio que sean seleccionadas se exhibirán en la exposición que llevará el mismo nombre del certamen y, de entre las seleccionadas, se elegirán dos accésits y las tres obras ganadoras: el "I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer 2019". 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.