09 de septiembre de 2019
09.09.2019
La Opinión de Zamora

La exposición de León Felipe llega a la Gran Manzana

La muestra terminará su periplo internacional en Chicago

09.09.2019 | 12:26
Exposición de León Felipe en Zamora.

La exposición "León Felipe ¿Quién soy yo?" llega a Nueva York. Tras su periplo por Praga, Varsovia, Cracovia o Madrid, la muestra aterriza en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde permanecerá abierta entre el 11 de septiembre y el 9 de octubre.

Organizada por Acción Cultural Española y la Fundación León Felipe, la muestra se puso en marcha en el año 2018 para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del escritor zamorano, una exposición con la que se pretende reconstruir la figura el poeta y su impacto en el ámbito literario, pero también el contexto en el que le tocó vivir.

Tras su paso por la Gran Manzana, la exposición viajará hasta Chicago, última parada de su periplo internacional. Pero esta muestra no es la única iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para reactivar la actividad de la Fundación. Entre otras medidas, el Consistorio está impulsando la digitalización y catalogación de su legado, que se completará durante este año, la investigación sobre los derechos de publicación, hasta ahora desconocidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.