Síguenos en redes sociales:

La imagen de la Virgen de la Concha regresa a San Vicente en el Rosario de la Luz

La Cofradía recoge casi una tonelada de alimentos no perecederos

La imagen de la Virgen de la Concha regresa a San Vicente en el Rosario de la LuzE. Fraile

La Virgen de la Concha regresó anoche a la parroquia de San Vicente tras haber permanecido en la iglesia de San Antolín durante el novenario en su honor y tras un concurrido besamanos, celebrado las dos últimas jornadas, en el que se han recogido numerosos donativos. La cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha cifra las entregas en "alrededor de una tonelada de alimentos no perecederos". Los productos ahora se distribuirán "en funciones de las necesidades de las distintas Cáritas parroquiales y de las carestías de personas relacionadas con nuestra cofradía". "Estos alimentos ayudarán a muchas más personas que las decenas de ramos de flores que se regalaban a la Virgen", comentó ayer el presidente de la cofradía, Florián Ferrero Ferrero.

La imagen de la patrona de la ciudad, del Ayuntamiento y la Junta pro Semana Santa, que lucía anoche una medalla que le han regalado con motivo del 800 aniversario de la orden mercedaria, procesionó, como viene siendo habitual en los últimos años, en el sencillo Rosario de la Luz. La Virgen estuvo arropada por sus devotos y cofrades por la calle Sancho IV, plaza de Santa Ana hacia la plaza de San Esteban para luego tomar la calle dedicada al pianista Miguel Berdión y enfilar posteriormente San Torcuato y el Riego rumbo al templo de San Vicente Mártir.

Las celebraciones en honor de la Virgen de la Concha concluyen hoy, día de su festividad, con una eucaristía que comenzará a las 13.30 horas en la parroquia de San Vicente, iglesia donde, desde hace varios años, recibe culto la imagen mariana.

Puedes ver el vídeo aquí:

Pulsa para ver más contenido para ti