Síguenos en redes sociales:

El Ramos estrena temporada

El teatro sube el telón en septiembre tras el parón estival con una nueva programación en la que la música se convertirá en la protagonista del mes

El Ramos estrena temporadaJosé Luis Fernández

Arranca la nueva temporada del Teatro Ramos Carrión y lo hace con varios estrenos que llenarán de música el panorama teatral zamorano durante el próximo mes de septiembre. La nueva programación comienza oficialmente el próximo día 7 con el estreno de la famosa zarzuela "Gigantes y Cabezudos", una obra de Miguel Echegaray, con música de Fernando Caballero, y que contará con solistas, coro y ballet de la mano de Masterlírica España, que estarán bajo la dirección artística de María José Molina. También actuará la Orquesta Filarmónica de Valladolid dirigida por la batuta de Ernesto Monsalve.

La zarzuela "Gigantes y cabezudos' es, según aseguran desde el propio teatro, una representación de "enorme calidad y una de las de mayor éxito de la historia del género".

De hecho, la representación contará con cerca de treinta artistas, entre cantantes, bailarines, cabezudos, gigantes y músicos. Todos juntos sobre el escenario del Ramos para retratar las riñas habituales entre las vendedoras y clientes en el mercado de Zaragoza.

La escenografía, cuentan desde el teatro, estará rodeada de una música extraordinaria en una nueva producción que se estrena en el propio teatro y que luego continuará de gira por el resto de Castilla y León.

El sábado 21 de septiembre, el turno será para la obra de teatro "Una tienda en París", el espectáculo musical basado en el libro del escritor, presentador y periodista Máximo Huerta. Se trata, dice el propio teatro, de "un caleidoscopio de sensaciones al servicio de una historia mágica y diferente".

Sobre el escenario, una fusión de diferentes disciplinas artísticas que pondrá sobre las tablas música en directo, teatro, danza, pintura, cine o vídeo proyecciones interactivas. Y todo para contar la historia de Teresa, una mujer que un buen día se encuentra por casualidad en un anticuario con un cartel de París que perteneció a una tal Alice Humbert. Esta imagen despertará en la protagonista una irreprimible necesidad de volar.

El día 29 de septiembre llega el turno de subirse al escenario para Strad, una atípica agrupación que ofrecerá un espectáculo apto para todos los públicos que pretende que el espectador inicie un viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es el gran y principal protagonista de la función.

Sobre el escenario, cinco músicos: Tania al contrabajo, Joaquín con las guitarras, David al teclado, Vicente a la percusión, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén (Strad), violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian.

Strad, según informa el teatro, combinará sobre las tablas la música de dos violines diferentes, un violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista.

Las entradas para los tres espectáculos están ya a la venta. Su precio oscila entre los 16 euros del espectáculo del violinista hasta los 19 a 21 euros de "Una tienda en París" o los 25 de la zarzuela "Gigantes y Cabezudos".

Pulsa para ver más contenido para ti