Síguenos en redes sociales:

Requejo estudiará la opción de externalizar la concesión de licencias en la Diputación

El presidente provincial anuncia medidas para promover el cambio al vehículo eléctrico

Requejo estudiará la opción de externalizar la concesión de licencias en la DiputaciónCedida

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, estudiará la posibilidad de externalizar los trámites para conceder licencias en la institución. Así lo aseguraron este jueves fuentes del gabinete del líder de Ciudadanos tras la reunión mantenida entre el máximo mandatario provincial y los responsables del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora, un encuentro en el que Requejo se comprometió a "implantar las medidas necesarias" para que quienes quieran instalar una empresa tengan todas las facilidades por parte de la administración.

El compromiso de tomar cartas en este asunto fue tan solo uno de los puntos que tuvo una reunión en la que los responsables del colegio y Francisco José Requejo trataron numerosos temas, entre ellos, el que tiene que ver con el Plan de Atracción Industrial de Zamora, un proyecto presentado apenas unas semanas antes del inicio del proceso electoral y que contó con el apoyo de la anterior corporación provincial, encabezada por Mayte Martín Pozo.

En este caso, también recibirá el apoyo del nuevo mandatario. De hecho, los responsables de los ingenieros técnicos industriales acordaron liderar, junto al propio Requejo, la puesta en marcha de este plan, que incluía, como aspecto más llamativo, la localización de varios terrenos para que se pudiesen implantar grandes empresas en la provincia de Zamora.

Entre ellos, destacaban algunas zonas de Benavente, Sanabria o el alfoz donde, según este colegio, podrían instalarse empresas del tamaño de Tesla, que busca destino en Europa y que era uno de los principales objetivos de los responsables que trazaron este Plan de Atracción Industrial.

Por otro lado, en la misma reunión, los responsables del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora también le plantearon a Requejo las opciones que ofrece el cambio del parque de vehículos para incluir el coche eléctrico. El presidente de la Diputación Provincial estudiará esta propuesta para los turismos que utiliza la administración provincial, y también se planteará la posibilidad de invertir para instalar más puntos de recarga para vehículos eléctricos por la provincia.

En otro orden de cosas, Francisco José Requejo continuará este viernes con su agenda y se reunirá con las representantes de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), antes de desplazarse hacia el vivero provincial de empresas, ubicado en la Carretera de la Aldehuela, para visitar las instalaciones. Este hecho se enmarca en el estudio sobre las posibilidades de Sodeza, la sociedad encargada de gestionar el vivero y cuyo futuro está en el aire, aunque la intención del presidente es darle un impulso.

Pulsa para ver más contenido para ti