Síguenos en redes sociales:

El escritor Juan Manuel de Prada reflexionará sobre la fe en el siglo XXI en la Catedral de Burgos

El autor zamorano interviene junto al sociólogo Juan María González-Anleo

El escritor Juan Manuel de Prada reflexionará sobre la fe en el siglo XXI en la Catedral de BurgosJ. L. Fernández

N.S.

El escritor zamorano Juan Manuel de Prada y el sociólogo Juan María González-Anleo reflexionarán sobre la pregunta "¿Qué creen los que creen?" en la segunda sesión de "Diálogos en la Catedra" que tendrá lugar en la Catedral de Burgos, mañana miércoles 29 de mayo a las 20.00 horas.

"Diálogos en la Catedral" presenta cuatro citas anuales y está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, para acercar al público a las problemáticas existenciales, filosóficas, religiosas y éticas del momento presente.

Durante este año, en estos encuentros organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se irán desgranando los interrogantes que plantean el amor, la fe y la esperanza. El ciclo debutó con las intervenciones del cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella y la periodista Cristina López Schlichting el pasado mes de marzo.

Juan Manuel de Prada, nacido en Baracaldo , en Vizcaya, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Debutó en el año 1996 con la novela "Las máscaras del héroe" con la que logró el Premio Ojo Crítico de RNE y al año siguiente obtuvo el Premio Planeta con "La tempestad". Además, atesora el Premio Nacional de Narrativa por "La vida invisible" o el Premio de la Crítica de Castilla y León por "El castillo de diamante" o el Premio Mariano de Cavia de periodismo literario. Su última novela, publicada este año, se titula "Lucía en la noche", donde la intriga y el amor comparten protagonismo entre las páginas que esta novela de misterio.

Pulsa para ver más contenido para ti