La calidad de las propuestas gastronómicas con lechazo tiene premio en las V Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla y León IGP. Una vez degustadas las opciones culinarias de los 25 establecimientos participantes, la Diputación de Zamora hacía público ayer el fallo del jurado profesional.

En la modalidad de lechazo tradicional el primer premio ha correspondido Casa Mariano, el segundo a Moralvi Taller Tradicional de Tapas, radicado en Moraleja del Vino, y en tercer lugar, Restaurante París. Este mismo establecimiento de la capital ha logrado el primer premio en cocina libre, mientras que el segundo ha correspondido a Restaurante Nube Hotel Bodega & Spa Valbusenda y el tercero ha recaído en Merenduero. El restaurante de Alberto.

Ana Rodríguez, la dueña del París, subrayó que "amamos el lechazo y llevamos todo el año trabajando con él" mientras que su compañero Ángel Esteban remarcó la importancia de conceder estos galardones "para cualquier restaurante es importante contar con reconocimientos a su lechazo"

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, agradeció la participación dentro y fuera de concurso, pues "representa un apoyo a un producto insigne de la provincia y que quieren seguir participando para seguir apoyando al sector" y mencionó que el objetivo de las jornadas pasa por "dinamizar el sector, dar a conocer que somos el primer productor de lechazo y continuar promocionando una de las riquezas gastronómicas más codiciadas del territorio provincia".

Además, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza señaló que "la que gana es la hostelería zamorana, la que gana es toda la provincia que ha participado y hemos logrado traer a nuestras cartas el lechazo que estaba un poco fuera, cuando somos los mayores productores".

La Diputación Provincial de Zamora ha organizado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla y León IGP entre 3 y el 19 de mayo con el propósito de continuar promocionando una de las riquezas gastronómicas más codiciadas de nuestra provincia.