Síguenos en redes sociales:

Guarido confía en lograr "una mayoría suficiente y propia" tras los comicios

El alcalde presenta su proyecto "para revalidar la Alcaldía de Zamora" e insiste en situar a Izquierda Unida como aglutinador del "voto útil" para un proyecto progresista

Guarido confía en lograr "una mayoría suficiente y propia" tras los comiciosJosé Luis Fernández

Francisco Guarido aspira a lograr "una mayoría suficiente y propia" para repetir como alcalde de Zamora. Así lo aseguró este miércoles en la presentación de su candidatura, en una comparecencia en la que evitó hablar de pactos y en la que puso a su proyecto en el foco: "El objetivo es liderar el bloque de izquierda en la capital", señaló el responsable de IU, que puso como "aval" los años de trabajo en el ayuntamiento y, especialmente, los cuatro que ha pasado, junto a los suyos, al frente del Gobierno local.

El alcalde incidió en la "apuesta por la continuidad" y destacó "la capacidad de trabajo, honestidad, transparencia y dedicación plena" de su equipo. Todos los concejales actuales repiten en la lista tras "poner en marcha la maquinaria del Ayuntamiento de Zamora". Guarido indicó también que han gobernado "en beneficio de todos los ciudadanos" y presumió de haber "saneado las cuentas municipales" y de haber "resuelto con sensatez todas las herencias negras del pasado".

Por ello, ya en clave puramente electoral, el alcalde situó a su candidatura como la única capaz de aglutinar "el voto útil desde el centro hasta la extrema izquierda" y reclamó "una movilización para concentrar las fuerzas de manera eficaz en IU".

En este punto, Guarido se refirió, sin citarlo, al Partido Popular para insistir en la importancia de votar para que "no gobierne quien lo hizo durante veinte años". "Representamos a la gente trabajadora, que no quiere volver al pasado y que puede liderar de manera tranquila el bloque de la izquierda y del progreso", concluyó el alcalde, que compareció en la Plaza Mayor y arropado por la práctica totalidad de su candidatura.

Pulsa para ver más contenido para ti