Después del balance de este martes, Francisco Guarido compareció, junto a todo su equipo, para presentar la candidatura con la que aspira a repetir al frente de la Alcaldía de Zamora. El líder de Izquierda Unida llamó a "la movilización" y a "concentrar fuerzas de manera eficaz" en su proyecto para "no volver al pasado".

El alcalde aseguró que se presenta a las elecciones del 26 de mayo con el objetivo de "revalidar" el cargo y de "liderar el bloque de la izquierda en la capital". Lo hace, además, con la intención de obtener "una mayoria amplia para gobernar" y mantener la línea de "trabajo, honestidad, transparencia y dedicación plena".

Guarido eludió hablar esta vez de pactos y dirigió el mensaje hacia su candidatura, a la que calificó de "fuerte y experimentada". "Hemos demostrado que se puede gobernar con humildad, eficiencia y preocupándonos exclusivamente por Zamora y los zamoranos", afirmó al candidato de Izquierda Unida.

En cuanto a sus palabras de este martes sobre Ciudadanos y la respuesta posterior de Francisco José Requejo, el alcalde advirtió que "lo de ayer era balance y hoy voy a mirar al futuro", e insistió en que IU buscará "una mayoría suficiente y propia". El candidato a la reelección también fue cuestionado por el papel de Por Zamora y respondió que "las personas de esa candidatura son conocidas por su pasado y son los ciudadanos quienes tienen que valorar".