Síguenos en redes sociales:

La manifestación del Primero de Mayo de Zamora sale este año desde Pinilla

Convocada por UGT y CC.OO. saldra a mediodía con el lema "La lucha continúa"

La manifestación del Primero de Mayo de Zamora sale este año desde PinillaEmilio Fraile

La manifestación del Primero de Mayo saldrá este año del barrio de Pinilla, con un recorrido que parte de la confluencia del Puente de Hierro con Entrepuentes para subir por la avenida de Portugal hasta La Marina y girar desde ahí hasta la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto. La cita es a las 12.00 horas, con el lema "La lucha continúa", que reclama entre otras cosas igualdad y cohesión.

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, respectivamente Ángel del Carmen y Manuel Prieto, incidieron en la necesidad de seguir reivindicando en una provincia como Zamora con salarios por debajo de la media regional y del país, una negociación colectiva sin cerrar durante años, un mundo rural desatendido, con las pensiones más bajas de Castilla y León y España, con precariedad en el empleo y con necesidad de un cambio productivo.

Los sindicalistas reclamaron un incremento de la inversión pública y privada, porque "Zamora tiene que crecer y se tiene que repoblar". Indicaron, además que "no somos sectarios", por lo que "admitimos en la manifestación a todo el mundo con sus pancartas y sus reivindicaciones". Además prometieron que no habrá petardos.

Pulsa para ver más contenido para ti