El presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro, no está de acuerdo con la gestión de la Junta Pro Semana Santa, al entender que incumple sus propios estatutos, que tienen entre sus objetivos la atención a los cofradías para mejorar la dignidad y vistosidad de los desfiles procesionales, mientras que actualmente el 90% del presupuesto se va en promoción y en el proyecto del Museo.

Así resumió Hernández las relaciones del Santo Entierro con la Junta Pro Semana Santa durante la asamblea celebrada ayer en los salones del Hotel Horus de la Plaza del Mercado, aunque señaló que la hermandad seguirá perteneciendo a este órgano y acatará las decisiones que democráticamente adopte. Hermandades como Vera Cruz o Resurrección estarían en la línea del Santo Entierro, mientras otras, como Buena Muerte y Tercera Caída las habrían apoyado en las votaciones. El presidente incluyó su valoración sobre este asunto tanto en su informe como en el capítulo de ruegos y preguntas, cuando un hermano se interesó sobre el particular.

El desfile procesional recupera la vuelta por la Rúa de los Notarios, una vez superado el problema de itinerario que afectó a varias procesiones por el peligro de ruina de un inmueble y contará con once bandas de música, una más de las que había hasta ahora porque se pone a hombros el Retorno del Sepulcro, idea que se tenía que haber plasmado el pasado año, pero se tuvo que suspender por la lluvia. Son las mismas bandas del año pasado, entre otras las zamoranas de Nacor Blanco y Zamora, la de La Marina y la del Regimiento de Ingenieros de Salamanca.

Así a las 16.00 horas del Viernes Santo se realizará el acto público del Sermón del Descendimiento, al que se puede acceder por las calles Hospital o Carniceros, ya que el resto estarán cortadas. La procesión saldrá a las 16.30 horas por el itinerario de los últimos años, es decir, atravesando la Plaza Mayor por delante del Ayuntamiento para acceder a la plaza del Fresco, bajar por San Vicente hasta El Riego, subir hasta la Plaza de Santiago y tomar Santa Clara hasta Plaza Mayor, las rúas y la Catedral. Tras el descanso de 20 minutos el desfile sale por la Rúa de los Notarios hasta la Plaza Mayor antes de recogerse de nuevo en el Museo.

Este año se implanta por completo en nuevo medallón y no se permitirá a nadie salir con el antiguo.