Un paseo de una hora - visita al Museo de Semana Santa incluida - y al mitin. Pedro Sánchez realizó una visita exprés por una parte del casco antiguo de la ciudad antes de acceder al Ramos Carrión para protagonizar el acto central de la precampaña socialista para las Generales en la provincia. El Presidente del Gobierno en funciones se bajó del coche a las seis y se metió en el teatro a las siete. No hubo tiempo para regodeos.

Pedro Sánchez realiza una visita por la ciudad

Pedro Sánchez realiza una visita por la ciudad

Sánchez aparcó en la puerta del Parador y accedió al interior bien escoltado por su seguridad y por la corte de socialistas zamoranos que quiso arropar a su líder en la visita a la ciudad. Todos juntos pasaron por la plaza de Claudio Moyano para disfrutar de las vistas hacia el Duero desde el mirador de San Cipriano.

Sin solución de continuidad, vuelta hacia Viriato, breve explicación sobre la plaza, un par de saludos a dos jubilados que reposaban en un banco y al Museo de Semana Santa, donde David Gago le hizo la visita guiada rápida para que los tiempos no se resintieran.

Así, Sánchez, camisa rosa, americana y gesto relajado, estaba a las siete enfilando la puerta del Ramos Carrión, no sin antes saludar a varios niños y niñas y recibir los abrazos - algunos apasionados - de sus fans más entregados. Algunos, por cierto, se quedaron sin entrar. El candidato socialista colgó el "no hay billetes". Quien sabe si como preludio de un éxito electoral en esta primavera en las urnas.