El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este miércoles a "descentralizar" servicios que actualmente se encuentran en Madrid para "repoblar" zonas como la provincia. El candidato socialista a la reelección, que ha protagonizado un mitin en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, ha confirmado que, en el caso de ganar los comicios del 28 de abril, impulsará el desarrollo del campamento militar de Monte La Reina.

Asimismo, Sánchez ha reconocido la necesidad de apoyar la "cohesión territorial" y ha hablado de la necesidad de un Gobierno fuerte que apruebe partidas presupuestarias destinadas al desdoblamiento de la N-122 y a la rehabilitación de la Muralla, en lo que a las referencias a Zamora se refiere.

El candidato socialista, que ha intervenido durante casi tres cuartos de hora, ha dedicado el resto de su intervención a asuntos nacionales, empezando por centrar la batalla del 28 de abril entre los que "quieren involucionar" y un PSOE que, a su juicio", promueve "un país en el que caben todos".

Además, Sánchez ha criticado a Albert Rivera y a Pablo Casado por "repartirse cargo antes de que los ciudadanos voten" y ha asegurado que "juegan a ver quién es el líder de la oposición".

Igualmente, el Presidente del Gobierno en funciones ha hablado de pensiones, educación, empleo, feminismo o ecologismo. En este último apartado, Sánchez ha vuelto a referirse a las zonas despobladas y ha apuntado que, "con el cambio de paradigma habrá que producir energias limpias y se generarán empleos".

Por último, Pedro Sánchez ha insistido en la necesidad de votar y participar en las elecciones "para que no suceda lo que ocurrió en Andalucía", y ha deseado que los ciudadanos voten "por una España cabal".

Antes, el candidato socialista había dado un pequeño paseo por la zona de Viriato y había visitado el Museo de Semana Santa. El mitin, que arrancó a las siete y veinte, contó con un gran éxito de afluencia y decenas de personas se quedaron fuera.