Síguenos en redes sociales:

Los profesores exigen regularizar una bajada de su horario lectivo

Aspes se acoge a la derogación de un Real Decreto y a la recomendación del Gobierno

Los profesores exigen regularizar una bajada de su horario lectivoJosé Luis Fernández

El sindicato de profesores Aspes aboga por la regularización de la bajada de su horario lectivo, tras la derogación de varios artículos del Real Decreto Ley 14/1012, por la que el propio Gobierno recomienda el "reajuste del horario lectivo" tanto de los maestros como de los profesores. Así, mientras que en la etapa de Primaria habría un máximo de 23 horas semanas, los docentes de enseñanzas medias deberían ajustar sus horarios a 18 horas.

La secretaria general de Aspes Castilla y León, Cristina Fernández, junto con el representante provincial, Cándido Ruíz, quienes, a la vista de esta nueva disposición normativa, pidieron que estos reajustes horarios "se lleven a cabo en Castilla y León de manera inmediata, con el fin de poner de manera definitiva a la actual situación horaria del profesorado de enseñanzas medias y evitar así que una medida de carácter coyuntural termine por convertirse, en contra de su propia naturaleza, en definitiva".

Para Aspes, el colectivo de profesores "ha sido el que más caro ha pagado las medidas de racionalización del gasto impuestas por una u otra vía desde 2010", por lo que exigieron a la Consejería de Educación "que proceda al reajuste horario a través de una justa aplicación proporcional de cualquier reducción en la misma cuantía en que se vaya a realizar con los maestros del cuerpo de Infantil y Primaria". Según sus cálculos, esto significaría "una nueva carga horaria semanal de 16 o 17 periodos lectivos, según si a aquellos se le aplica finalmente un horario de 23 o 24 periodos semanales".

Aspes también rechazó la medida de las Cortes de un nuevo modelo de carrera profesional que obligará a los docentes a elegir entre el actual complemento de sexenios o la nueva carrera profesional.

Pulsa para ver más contenido para ti