Síguenos en redes sociales:

Tobal, confirmada en las primarias de Podemos como número dos al Ayuntamiento

María José Rodríguez Tobal será la número dos de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Zamora. La exprocuradora ha sido la mujer más votada en las primarias que han servido para ordenar la lista que encabezará Fernando Martos. En principio, la número tres sería Dolores Martín Albo, aunque fuentes internas señalan que podría renunciar a ir tan arriba, como sucederá con Javier Iglesias. El padre del líder nacional de la organización ha sido escogido en el décimo lugar, pero su intención es cerrar la nómina de aspirantes de forma simbólica.

Desde Podemos apuntan que la lista podría reforzarse aún con algunos independientes, aunque el grueso de los candidatos permanecerá como han decidido los 81 inscritos que han participado en el proceso.

La formación morada también presentará lista para las municipales en Toro, Fuentesaúco y Luelmo, y espera cerrar próximamente las candidaturas de Benavente y Puebla de Sanabria. Todas ellas quedarán definidas y zanjadas a lo largo del próximo mes de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti