14 de enero de 2019
14.01.2019

La lucha contra el cáncer, contada en primera persona por Manuel Mateos

El foro del periódico acoge la presentación de un libro que narra el periplo por la enfermedad de una forma sencilla

13.01.2019 | 20:43
Manuel Mateos Pedrero, con su libro.

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA regresa este jueves al paraninfo del Colegio Universitario con una presentación muy personal, la del libro "Mi lucha contra el cáncer", del sanabrés Manuel Mateos.

El libro es la historia "sufrida y vivida" por un hombre valiente, que da protagonismo también a los paisajes de su comarca. Fue en abril de 2012, cuando el zamorano disfrutaba de uno de los mejores momentos personales y profesionales, puesto que acababa de contraer matrimonio y de construir su hogar, cuando unas molestias intestinales persistentes le obligaron a hacerse unas pruebas médicas.

El mazado estaba a punto de golpearle con fuerza, ya que estas pruebas le confirmaron lo que sospechaba y, en cierto modo, ya supiera: un tumor cancerígeno se había reproducido en el colon. Una noticia que ponía su vida patas arriba.

Un hueco especial tiene en su relato la doctora que le trató, una mujer que, según Mateos, nunca olvidará "por su entrega, entereza y seriedad". Sufrió dos intervenciones, la primera tras localizarle una mancha en el hígado que los médicos priorizaron y por la que sufrió la primera intervención quirúrgica. Tras su recuperación, llegó la segunda operación y posteriores sesiones de quimioterapia. Manolín, como se le conoce en Puebla de Sanabria, es, por tanto, "una historia de esperanza y superación".

Sobrino carnal del profesor Miguel Ángel Mateos, que ha prologado el libro, formará parte de la mesa del foro del periódico, puesto que vivió en primera persona el dolor de la familia, el sufrimiento de su sobrino y la esperanza, desde la fe y la lucha incansable, en la recuperación.

Por otra parte, Manuel Mateos trabajaba en el servicio del 112 antes del diagnóstico y sus compañeros nunca dejaron de serlo. El doctor Sobrino, médico coordinador de Urgencias 112, fue de gran ayuda para él en todo el proceso, de ahí que también forme parte de la mesa de oradores en el paraninfo del Colegio Universitario, junto al editor del libro. Una obra sencilla, tremendamente personal, trufada de fotografías que recogen distintos momentos de su vida y su actividad. En la contraportada aparece fotografiado junto a su hijo Manuel, un precioso bebé, cuya llegada al mundo le permitió encontrar sentido al sufrimiento y a la lucha por la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.