Síguenos en redes sociales:

Los cuatro nuevos ciclos de FP en Zamora suman 80 alumnos

Una veintena de estudiantes comienzan su formación en grado superior de Automoción del IES Los Sauces

Los cuatro nuevos ciclos de FP en Zamora suman 80 alumnoseva ponte

La Formación Profesional en Zamora sigue atrayendo a nuevos estudiantes, que ven en estos grados una salida profesional tras obtener el grado. En este curso 2018-2019 se han incorporado cuatro nuevos títulos a la familia de FP. Se trata de Aprovechamientos Forestales, que se imparte en el IES Alfonso IX; Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, que se dará en el IES Universidad Laboral, Técnico Superior de Automoción, en el IES Los Sauces de Benavente -con 21 nuevos matriculados en el primer curso- y Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, que se impartirá en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora. En total, se incorporan a estos estudios un total de 81 alumnos.

El ciclo de Aprovechamientos Forestales otorga la competencia de realizar operaciones auxiliares para la conservación, mejora y aprovechamiento del monte, así como la producción de plantas en invernaderos o en centros de jardinería, y llevar a cabo operaciones auxiliares para el mantenimiento de parques y zonas verdes.

Por su parte, el de Obras de Interior se centra en aprender a ejecutar los acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación, realizando suelos, particiones y techos, mediante la instalación de paneles o piezas prefabricadas, así como la aplicación de revestimientos y pintura, entre otras destrezas.

Automoción enseña a organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en este sector, diagnosticando averías en casos complejos y garantizando el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y el fabricante del vehículo.

Por último, Salvamento y Socorrismo establece los conocimientos necesarios para programar y dirigir el entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en socorristas y equipos, tutelarlos en competiciones y coordinar estos recursos humanos.

Medio centenar

Con la incorporación de estos cuatro nuevos ciclos, la oferta de Formación Profesional en la provincia de Zamora alcanza los 50 ciclos formativos presenciales, de los cuales 19 son de grado medio y 22 de grado superior. Además, existe también la posibilidad de cursar dos ciclos formativos a distancia, nueve titulaciones de FP básica -en doce grupos- y tres ciclos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

El número total de alumnos que estudian FP en sus diferentes posibilidades en Zamora es de 2.409. De estos, 1.866 lo hacen en la modalidad presencial; 1.025 alumnos en grado medio; 841 alumnos en grado superior. Por su parte, en FP Básica hay 264 alumnos distribuidos en 12 grupos. Finalmente, 206 estudiantes cursan ciclos formativos a distancia y 73 alumnos están matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Pulsa para ver más contenido para ti