Síguenos en redes sociales:

Zamora embellece su memoria

El servicio urbano de autobuses refuerza la frecuencia hacia el cementerio de San Atilano

Zamora embellece su memoriaJosé Luis Fernández

El cementerio de San Atilano luce ya sus mejores galas para recibir en el día de hoy a los miles de zamoranos que visitarán el camposanto para honrar a sus fallecidos. Muchos ciudadanos han acudido durante las últimas jornadas a limpiar las tumbas y depositar las flores para que el homenaje esté a la altura de los seres queridos. El servicio municipal de autobuses se reforzará a lo largo de esta jornada para dar cobertura a todos aquellos que quieran acudir en transporte público hasta el cementerio y la Policía Municipal controlará en todo momento los accesos y las zonas de aparcamiento, que se extenderán hasta el estadio Ruta de la Plata.

Las horas previas a la festividad de Todos los Santos han dejado en Zamora un suceso que se ha saldado con una ciudadana herida de consideración. Según ha podido confirmar este diario desde fuentes municipales, una mujer de avanzada edad ha tenido que ser rescatada por los bomberos de la capital tras precipitarse a una tumba. Tal y como detalla el relato oficial, la mujer se encontraba limpiando una losa del cementerio de San Atilano cuando una placa de hormigón anexa cedió y se cayó a la sepultura. Hasta el camposanto se desplazaron dotaciones de la Policía Municipal, Bomberos y un equipo sanitario que atendió a la herida en el lugar de los hechos y constató una fractura del peroné.

Al margen de esta cuestión, los preparativos del Día de Todos los Santos se han desarrollado con normalidad en la capital, tanto en las floristerías como en el propio cementerio de San Atilano. Para la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Zamora ha diseñado un operativo especial cuyo objetivo será el de controlar el importante flujo de personas y tráfico a esta zona de la capital.

De esta manera, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanas reforzará la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el cementerio de San Atilano desde las 10.15 hasta las 19.15 horas. Igualmente, la Policía Municipal controlará los accesos al camposanto para evitar aglomeraciones. Desde el servicio de seguridad ciudadana recomiendan la utilización del servicio de autobuses en lugar de los vehículos particulares con el fin de prevenir posibles atascos. En cualquiera de los casos, está autorizado el acceso al aparcamiento del cementerio mientras haya espacio libre -dado que estarán dispuestos espacios para la venta de flores- y posteriormente se dirigirá el tráfico hasta el aparcamiento del estadio municipal Ruta de la Plata.

La Policía Municipal, además, recomienda realizar el acceso al cementerio municipal de San Atilano por la autovía de Cardenal Cisneros para evitar posibles retenciones en las inmediaciones del camposanto y en la zona de Pinilla, especialmente en la calle Salamanca, donde podrían producirse los principales atascos.

Pulsa para ver más contenido para ti