Milagros Morata Galarza es la nueva delegada de Manos Unidas en Zamora. Esta mujer, voluntaria de la organización desde hace nueve años, sucede a Pilar Gutiérrez, quien ha ocupado el cargo durante seis años. El anuncio del relevo al frente del colectivo tuvo lugar en la presentación de los materiales escolares que la ong distribuye.

Este curso los dosieres están centrados en "el protagonismo de las mujeres como motor de desarrollo en sus derechos y equidad", explicó Poli Rodríguez quien describió que los materiales están planteados como "una campaña de tráfico en la que nos invitan a circular en la igualdad".

Manos Unidas ha repartido 190 carpetas para Infantil donde los escolares trabajarán en tres cuentos el valor de la igualdad, en tanto que en Primaria, los 200 alumnos que utilizarán los materiales profundizarán en "la igualdad y el respeto" y en Secundaria los profesores trabajarán los derechos de las mujeres desde la pregunta "¿Quieres a aprender a conducir por el camino de la igualdad?".