El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Zamora ha programado para el curso escolar 2018-2019 un total de 337 actividades en torno a temáticas como educación inclusiva e innovación metodológica; educación emocional, con un taller práctico de meditación y su aplicación práctica; competencias comunicativas y lingüísticas; competencia digital; atención a la diversidad, orientación y tutoría, a través de seminarios para trabajar sobre los protocolos de la Junta de Castilla y León sobre transexualidad; convivencia escolar, competencias científicas y didácticas de las áreas y jornadas provinciales, como la Semana de la Ciencia.

No obstante, la programación aumentará a lo largo del curso a medida que se introduzcan las actividades relacionadas con algunos programas, como las Experiencias de Calidad o FormApps. Además, se desarrollarán 90 Planes de Formación, de los cuales 65 se ejecutarán en el CFIE de Zamora y 25 en el CFIE de Benavente.

El CFIE de Zamora, dependiente de la Dirección Provincial de Educación, se encarga de la formación del profesorado y de la innovación educativa. A estos centros corresponde promover el encuentro profesional de los docentes en un marco de colaboración, de tal modo que éstos participen en el diseño y desarrollo de actividades y garanticen la interacción de todos los agentes educativos en el centro y el conocimiento de la realidad educativa en la que se desarrolla la labor docente.