Síguenos en redes sociales:

Zamora, inmortalizada por Ian Wolff en una serie de fotografías estenopéicas

La Alhóndiga alberga una muestra de imágenes hechas con esta técnica

Exposición de fotografía estenopeica gigante

9

Grandes fotografías en blanco y negro de distintos puntos de la ciudad como, entre otros, el Puente de Hierro, el viaducto de Piedra sin olvidar la escultura del Merlú en la Plaza Mayor o la Catedral, protagonizan la muestra "Gigantes" que abrió ayer sus puertas en la sala de exposiciones de la Alhóndiga.

La exposición permite contemplar las singulares imágenes estenopeicas que el fotógrafo Ilan Wolff realizó el pasado año en una estancia en Zamora en la que también impartió un taller de fotografía en el Museo Etnográfico.

Este profesional especializado en crear imágenes usando la técnica de la cámara oscura empleó tres furgonetas para efectuar las imágenes de gran formato, de más de dos metros de largo, que deben ser expuestas a la luz solar un período de tiempo de tiempo que oscila entre 15 y 20 minutos para que se cree la imagen. Posteriormente se revelan químicamente en el suelo y de manera manual, empleando esponjas para controlar el todo momento el proceso.

Junto a las imágenes, en medio de la sala en una vitrina, el público puede descubrir diversos materiales empleados en este proceso, desde las latas de café que hicieron las veces de cámaras en el taller impartido por Wolff a elementos necesarios en un laboratorio fotográfico. "Gigantes" podrá visitar hasta el próximo 9 de noviembre, de lunes a viernes en un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti