Síguenos en redes sociales:

Profesionales de la madera y la edición digital recalan en la Escuela de Artes

El centro acoge las dos sesiones del ciclo "Únicos", que se celebran en la provincia el 25 y 26 de octubre por iniciativa de Hacienda y Educación

Profesionales de la madera y la edición digital recalan en la Escuela de Artesemilio fraile

"Únicos 2018" viajará a Zamora los días 25 y 26 de octubre con la presencia de destacados artesanos del mundo de la escultura y la madera policromada y de la preimpresión y edición digital en la Escuela de Artes de Zamora. Se trata de un ciclo organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la de Educación que llega a la cuarta edición con el fin de difundir la riqueza y singularidad de los oficios artísticos a través de la labor desempeñada por 36 destacados profesionales de este sector. Estos expertos trasladarán su experiencia a empresas y estudiantes en las ocho jornadas programadas en las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad, entre el 17 de octubre y el 23 de noviembre, que se unen a la ya celebrada en Palencia el pasado mes de abril. El objetivo de esta iniciativa es promover la competitividad y el emprendimiento en torno a esta actividad económica, que genera más de siete mil empleos en Castilla y León.

"Únicos" constituye un espacio de intercambio y encuentro entre artesanos y diseñadores, que exhiben sus conocimientos, materiales y técnicas de creación, y alumnos y docentes de este tipo de enseñanzas, que refuerzan su formación desde un enfoque más pragmático.

Las jornadas ofrecen a los profesionales en activo la oportunidad de mejorar la competitividad de sus empresas, en la medida en que testan los últimos productos, innovaciones o fórmulas de comercialización introducidas en el mercado a través de los testimonios de sus compañeros. Al mismo tiempo, estudiantes y jóvenes recién titulados pueden encontrar en estas experiencias un aliciente para su incursión laboral, incluso mediante el autoempleo.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda ha programado para el total del ciclo 36 conferencias y 18 coloquios, en una doble jornada en cada provincia.

Las jornadas, en cuya organización colabora la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), versan sobre temáticas diferentes en cada provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti