"El Gobierno del PSOE tiene el pecado original de no haber ganado las elecciones". Así calificó Fernando Martínez Maíllo la acción del equipo de Pedro Sánchez, que también tildó de "inestable y débil". Estos adjetivos vienen dados, según el actual portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Congreso, por la cadena que tiene al partido socialista amarrado al independentismo. "Es su rehén", subrayó, señalando que muy pronto "tendrá que pagar el precio de su apoyo para estar en el poder", lamentó.

Por otra parte, Martínez Maíllo indicó que se está dando otra situación anómala en el país -aparte de estar en Moncloa quien no ha obtenido la mayoría de votos en las urnas- y es que Pedro Sánchez "está gobernando con los presupuestos de quien sí ganó las elecciones, que representaban menos impuestos, mayores y mejores pensiones, que suponía una subida del salario para los funcionarios y que representaba la equiparación salarial de los policías y guardias civiles", puso como ejemplos de la gestión de las arcas públicas del PP.

Por esta razón, Maíllo imploró al presidente del Gobierno "que no estropee, o lo haga lo menos posible, la España que heredó, la del empleo de Rajoy", destacó. Con estas perspectivas, el portavoz aseguró que ahora su partido tiene un nuevo objetivo. "Nos corresponde hacer oposición, una oposición constructiva, porque estos presupuestos son nuestros, pero también dura y exigente con quien no ha ganado las elecciones pero está gobernando y tiene un breve horizonte por delante", vaticinó sobre el futuro del PSOE en el Gobierno Nacional.

Además, de cara a las próximas elecciones, Martínez Maíllo aseguró que su partido "está preparado para gobernar" al tiempo que indicó que el PP de Zamora ha demostrado "su lealtad, en primer lugar, a Rajoy hasta el último minuto, de lo que me siento especialmente orgulloso. Y ahora tendrá todo el apoyo y lealtad al nuevo presidente, Pablo Casado", añadió sobre la fidelidad de los afiliados del partido zamorano al nuevo mandatario.

A este respecto, y con su nuevo cargo, restó importancia a la supuesta "pérdida de poder" de la organización popular de Zamora, ya que Fernando Martínez Maíllo visitaba Zamora para participar en la Junta Directiva Provincial, tras su nuevo cargo en el partido. "Esto es solo una etapa más en mi vida política; de hecho, este sábado acudiré al Pleno de Casaseca de las Chanas, donde sigo siendo concejal, pisando el terruño donde he nacido. He estado en muchos cargos ya", aseguró.

Echando la vista atrás, aseguró que los tres años que ha estado junto a Mariano Rajoy "han sido muy intensos. He vivido dos mociones de censura, dos elecciones generales, el 155... así que tengo para escribir un auténtico libro", bromeó.

Con todo, confió en poder servir al partido de la misma manera como portavoz adjunto con su "amigo" Pablo Casado. "Voy a dar mucho la batalla, voy a seguir adelante y con una importante conexión con el presidente, con el que me une una gran amistad y con el que hablo habitualmente y con el que tengo una conexión permanente".

Por último, anunció que el nuevo presidente del Partido Popular visitará "en breve" Zamora, "como también hizo Mariano Rajoy hace unos meses", para participar el foro sobre despoblación que se celebró en la capital de la mano del PP, también en el Ramos Carrión, donde ayer tuvo lugar la Junta Directiva Provincial.