La salida de Ángel Prada de la Diputación Provincial de Zamora dejará un puesto vacío que ocupará Montserrat Sastre Rionegro. La alcaldesa de San Justo será el relevo natural del exdiputado popular, ahora no adscrito, al figurar como primera suplente en la lista del Partido Popular a la Diputación por Sanabria.

En declaraciones a este diario, Sastre, quien ya había sido avisada de esta nueva coyuntura tanto por el propio Prada como por la propia institución el pasado martes, se muestra tranquila ante esta nueva tesitura. Confía en que "a estas alturas de legislatura", su cometido se limite a determinadas funciones que en ningún caso impedirán continuar con su labor al frente de la Alcaldía de San Justo así como en el centro de la Fundación Personas de El Puente de Sanabria donde trabaja como coordinadora. Así las cosas, con su entrada el Grupo Popular de la Diputación recupera un representante volviendo a la formación original del inicio de mandato con 13 miembros.

La última incógnita por resolver, la de quién será el nuevo alcalde de Rosinos de la Requejada, el número 2 de la candidatura, Emilio Lorenzo, afirma que ante esta "precipitada" situación, tiene que meditar la decisión.