Podemos Zamora ha definido su estructura organizativa después del proceso interno que ha tenido lugar durante los últimos meses y que ha concluido con la elección de Fernando Martos como secretario municipal de la formación morada. Un nuevo organigrama en el que dos nombres conocidos, como son el de María José Rodríguez Tobal y el de Dita de la Iglesia, cobran fuerza dentro del consejo de coordinación del que también formarán parte Belén Esteban y Fernando del Campo. La procuradora en Cortes de Castilla y León se encargará del área de Representación Institucional, mientras que De la Iglesia hará lo propio con el área de Feminismos. Por su parte, Esteban será la referencia en materia de Finanzas y Del Campo en cuestión de Redes.

El secretario municipal de Podemos Zamora, Fernando Martos, ha explicado cómo funcionarán a partir de ahora las cosas en el seno del partido. "Todos los órganos y círculos existentes anteriormente se reúnen ahora en un Espacio Municipal Unificado (EMU) que se llamará Podemos Zamora", ha señalado. "El órgano de coordinación de Podemos Zamora estará compuesto por un secretario municipal y cuatro consejerías de coordinación", ha añadido. "Este órgano de coordinación -formado por los cinco nombres anteriormente descritos- más toda su militancia, serán quienes representen a Podemos en el municipio: dirigirá los debates, contactará con la sociedad civil y definirá la línea política inmediata y convocará los Plenarios", ha adelantado.

La Asamblea Ciudadana Municipal, por su parte, la compondrán los inscritos en Podemos Zamora y a ellos les corresponderá la definición del programa electoral, la construcción de las listas electorales y la decisión de la política de alianzas. "Reunidos todos en el Plenario, más toda la ciudadanía que quiera participar con voz pero sin voto, en él se tomarán las decisiones en lo referente a política municipal y de confluencias, elegir responsables de órganos y crear grupos de trabajo ante las necesidades de Zamora", ha indicado Martos.