La sala de exposiciones de la Encarnación abre esta tarde una interesante exposición del pintor zamorano Juan Manuel Báez Mezquita.

"Miradas" reúne un grupo de dibujos y pinturas realizados por el artista en un periodo de 43 años. "No puede considerarse una retrospectiva en sentido estricto, pues faltan obras significativas que ilustran algunos de los caminos recorridos en estos años; es más bien una aproximación a la mirada o miradas con las que me he acercado a diversos temas y una muestra de las inquietudes fundamentales del trabajo en este tiempo", aclara el autor.

Las creaciones más antiguas corresponden a "mis primeros encuentros dibujados con la ciudad de Zamora, se remontan al año 1975, y fueron realizados por un joven estudiante de arquitectura que tomó su ciudad como modelo para sus prácticas gráficas". En la muestra también se pueden contemplar algunos de los resultados de su estudio gráfico a los edificios del pasado, como la vista de uno de los templos griegos de Paestum, del Coliseo y del Panteón de Roma, o del anfiteatro de Nimes o conjuntos urbanos como los de Pisa y Florencia, Oporto o su interés por el patrimonio regional.

A este profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid también le ha interesado la figura humana "bien independiente o en relación con el paisaje natural".