Síguenos en redes sociales:

La ministra Isabel Tejerina confía en mantener la financiación de España en la próxima PAC

La ministra aboga por "tejer alianzas" para que la cifra no baje de los 47.500 millones del periodo 2013-2020

La ministra Isabel Tejerina confía en mantener la financiación de España en la próxima PACEmilio Fraile

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha defendido hoy en Zamora una posición común con Francia, Portugal y países del entorno para incrementar el presupuesto que recibirá España en el próximo ciclo de la Política Agraria Común, que se ha empezado a negociar en los últimos días y que afectará a los años entre 2020 y 2027.

"Este Gobierno", apuntó la ministra, "ya ha negociado con situaciones más complejas que la actual con buenos resultados". En las últimas negociaciones, las que se llevaron a cabo en el 2012 y afectaron a la PAC entre 2013 y 2020, "España consiguió mejorar la asignación hasta los 47.500 millones que han dado estabilidad al campo". El punto de partida, remarcó Tejerina, "es de un 3,5% menos, no un treinta ni un 16%, como dice el PSOE". En la misma línea, la ministra reprochó al Gobierno que "la PAC que ellos negociaron, la del periodo 2006-2013, dejó en España 1.300 millones menos que conllevaron un recorte de la financiación a los agricultores de Castilla y León del 40%".

García Tejerina ha realizado estas declaraciones en el marco de la entrega de los Premios Surcos que organizada Radio Televisión de Castilla y León con una gala que se celebra por la tarde en el teatro Ramos Carrión.

Pulsa para ver más contenido para ti