Síguenos en redes sociales:

Zamora: El musical "Oliver Twist, el pequeño huérfano" recala en el Teatro Ramos Carrión

El montaje fue galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en 2017

Zamora: El musical "Oliver Twist, el pequeño huérfano" recala en el Teatro Ramos Carrión

La entrañable historia de Oliver Twist recala este fin de semana en Zamora. El elenco de "Oliver Twist, el pequeño huérfano" llevará a la escena del Teatro Ramos Carrión este espectáculo en versión musical basado en la novela original de Charles Dickens.

Una obra protagonizada por un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres. "Oliver nos recuerda a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días. Charles Dickens pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer a Dickens especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza", explican desde la compañía.

Ante todo, el protagonista de la historia es un niño, un pequeño maltratado por la sociedad en la que malvive y que decide escapar de su mala suerte huyendo de las personas que no le consideran más que un huérfano. Sin nadie que le defienda y quiera, inicia su aventura con la esperanza de una vida más próspera, mientras viaja a través del oscuro entramado de la sociedad londinense. "Al igual que él, muchos niños y adultos están en estos momentos intentando construir puentes entre su "mala suerte" y el futuro", comparan. De ahí que la historia que mañana se pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Ramos Carrión siga vigente.

"En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quién heredará este planeta". El espectáculo, de 90 minutos de duración aproximada, dará comienzo a las 19.00 horas y está recomendado para mayores de 6 años. Las localidades, aún disponibles a través de los canales de venta habituales del liceo de la Diputación Provincial de Zamora, tienen un coste de 12 y 16 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti