Síguenos en redes sociales:

Los servicios se multiplican tras una década puesta en marcha

Autismo Zamora cumple este 2017 diez años de vida con la satisfacción de haber crecido en la oferta de servicios. "Teníamos solo un psicólogo y más bien se daba información y un poco de asistencia a los niños, pero no de forma regular como en la actualidad, con sesiones establecidas semanalmente. Los comienzos fueron duros y con pocos recursos, los padres eran quienes asumían todos los gastos", recuerda su presidenta, Maribel Ramos.

En la actualidad, los integrantes de la asociación pueden acceder a servicios como valoración y orientación diagnóstica, atención temprana, promoción de la autonomía personal, intervención en comunicación y lenguaje, apoyo escolar, conciliación familiar, asistente personal e incluso deporte adaptado. Y todo ello gracias a la labora diaria de siete técnicos en áreas como logopedia, psicología, pedagogía, educación o audición y lenguaje.

Esto ha provocado también que el número de socios haya crecido exponencialmente y de las cuatro familias con las que se puso en marcha la asociación se ha pasado a 34, con niños de diferentes edades y necesidades.

En esta década también han notado la apertura de la sociedad hacia el espectro autista. "Poco a poco, pero queremos derribar los falsos mitos", aspiran.

Pulsa para ver más contenido para ti